top of page

VISION PANORAMICA

Dios dijo a Abraham, su amigo: "Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente" (Gen.13:14).




QUE ES VISION PANORAMICA ESPIRITUAL

Con “visión panorámica” quiero enfatizar que Dios desea que sus hijos y la Iglesia desarrollen una capacidad de ver aún más extensa que la han manejado hasta ahora, o "la normal", con la que se nace por naturaleza, pasando así de funcionar solo “en lo natural” a hacerlo mas que todo “en lo sobrenatural".

¿Para que nos serviría tener visión panorámica? Esto es con el fin de acceder a los recursos, las oportunidades y las herramientas que Dios ha puesto a nuestra disposición en este tiempo:

  • Para derrotar al enemigo.

  • Para conquistar las promesas que corresponden a nuestra herencia.

  • Para hacer nuestra parte en "llenar el mundo con el conocimiento de Dios".

Haciendo esto participaremos realmente en la Gran Comisión, como se dijo, “la tierra será llena del conocimiento de la gloria del Señor, como las aguas cubren el mar” (Hab.2:14), “y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mt.24:14).

Los hijos de Dios podemos avanzar mucho más, y más rápido, en el propósito de Dios para nuestras vidas conforme más abrimos nuestros ojos espirituales, para ir más allá de lo que ve nuestras vista natural, “teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos” (II Cor.4:13), “alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos” (Ef.1:18).


DESARROLLO INTEGRAL DE CREYENTE

Cuando los creyentes logramos una visión panorámica, nos desarrollamos integralmente, en todos los aspectos de la vida, conforme al equilibro que Dios diseñó, y el cual le brinda honra:

  1. Espiritual.

  2. Emocional.

  3. Intelectual.

  4. Físico.

  5. Personal (o podríamos decir "reaprovisional").

  6. Matrimonial.

  7. Parental.

  8. Social.

  9. Vocacional (o, en su caso, ministerial).

  10. Financiero.

Así que, siguiendo estos pasos, y hasta donde sea posible en ese orden, “creceremos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, siguiendo la verdad en amor” (Ef.4:15).


DESARROLLO INTEGRAL DE LA IGLESIA

A su vez, la Iglesia, como Cuerpo, puede avanzar muchos más, y más rápido, en cumplir con su cometido, conforme se sintoniza constantemente con la mente de Dios (quien desea pasarla de lo tangible a lo intangible), y se pone a tono con la ola siempre actual del Espíritu Santo, quien nos infunde un corazón por la gente de todas las generaciones, con puntualidad presente.

¡En este tiempo hay nuevas direcciones de Dios, hay formas de ser más prominentes y más vigentes, hay cosas no exploradas para explotar, con el fin de ser más efectivos y más eficaces!

Yo oro por ti, ministro, líder y creyente, como oró Eliseo por su siervo, “y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces el Señor abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo” (II Rey.6:17).

Que Dios nos permita ver en todas direcciones, “hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente" (Gen.13:14), para actualizarnos y capacitarnos mejor, para aprender de otros, para reconocer que no lo sabemos todo, y para apreciar la obra de Dios con amplitud de visión… y así, estemos mas conscientes de lo que El está haciendo a nuestro alrededor, sintonizados y sincronizados con El para lograr hazañas y proezas nunca imaginadas en el Nombre de Jesús. "En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos" (Sal.60:2).

¡Iglesia no nos quedemos atrás! El mundo ya está observando y controlando a la humanidad con super drones y naves espaciales; mientras que la Iglesia a menudo solo sigue mirándolo a través de sus antiguos y borrosos lentes bifocales.


NUEVA VISION DISPONIBLE

Dios quiere darte una visión más amplia de quién es Él y de los planes que tiene para ti. El objetivo de Satanás es usar la culpa, la inseguridad y los miedos para evitar que crezcamos y vivamos una vida plena y feliz. ¡Puedes aprovechar el poder de la visión de Dios para tu vida meditando en las Escrituras de la promesa!, y también cuando pasas tiempo en oración, en adoración y en la Palabra. ¡Hazlo! Dios te revelará sueños y visiones mucho más grandes de lo que jamás te imaginaste.

"Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme (llamar) acerca de mis hijos, y la obra de mis manos"(Is.45:11).


VERSICULOS BIBLICOS SOBRE TENER VISION

Estos son mis versículos bíblicos favoritos cuando busco la guía y la visión del Señor sobre mi vida:

"Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él" (Nm.12:6).

"Donde no hay revelación, la gente se libera de las restricciones; pero bienaventurado el que escucha la instrucción de la sabiduría" (Pr.29:18).

"Así dice el SEÑOR de los ejércitos: “No escuchéis lo que os profetizan los profetas; te llenan de falsas esperanzas. Hablan visiones de su propia mente, no de la boca del Señor" (Jer.23:6).

"Porque sé los planes que tengo para ti ”, declara el SEÑOR,“ planes para prosperar y no dañarte, planes para darte esperanza y un futuro" (Jer.29:11).

"Entonces el SEÑOR respondió: “Escribe la revelación y déjala clara en tablas para que un heraldo pueda correr con ella. 3 Porque la revelación aguarda el tiempo señalado; habla del fin y no resultará falso. Aunque se demore, espéralo; ciertamente llegará y no se demorará" (Hab.2:2,3).

“Y después, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Tus hijos e hijas profetizarán, tus ancianos soñarán sueños, tus jóvenes verán visiones. Incluso sobre mis siervos, hombres y mujeres, derramaré mi Espíritu en aquellos días" (Jl.2:28,29).

"En Damasco había un discípulo llamado Ananías. El Señor lo llamó en una visión:¡Ananías!”. “Sí, Señor”, respondió. El Señor le dijo: “Ve a la casa de Judas en la Calle Recta y pregunta por un hombre de Tarso llamado Saulo, porque está orando. En una visión ha visto a un hombre llamado Ananías venir y poner sus manos sobre él para restaurarle la vista" (Hch.9:10-12).

"Una noche, el Señor le habló a Pablo en una visión: “No temas; sigue hablando, no te quedes callado. 10 Porque yo estoy contigo, y nadie te atacará ni te hará daño, porque tengo mucha gente en esta ciudad” (Hch.18:9,10).

"Debo seguir alardeando. Aunque no hay nada que ganar, pasaré a las visiones y revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo que hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo. Si fue en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe. Y sé que este hombre, si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, pero Dios lo sabe, fue arrebatado al paraíso y escuchó cosas inexpresables, cosas que nadie puede decir" (II Cor.12:1-4).

"Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado, y el mar ya no existía más. Vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo de Dios, preparada como una novia bellamente vestida para su esposo. Y oí una voz fuerte desde el trono que decía: “¡Mira! La morada de Dios está ahora entre el pueblo, y él morará con ellos. Serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él enjugará toda lágrima de sus ojos. No habrá más muerte, ni duelo, ni llanto, ni dolor, porque el antiguo orden de las cosas ha pasado". El que estaba sentado en el trono dijo: "¡Estoy renovando todo!" Luego dijo: "Escribe esto, porque estas palabras son confiables y verdaderas" (Ap.21:1-5).

"Vi el cielo abierto y delante de mí había un caballo blanco, cuyo jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos son como fuego abrasador, y en su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce más que él mismo. Está vestido con una túnica teñida en sangre, y su nombre es Palabra de Dios. Le seguían los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio. De su boca sale una espada aguda con la que herir a las naciones. “Los gobernará con cetro de hierro”. Él pisa el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso. En su manto y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES" (Ap.19:11-16).


ORACION PARA ENFOCAR EL CORAZON A LA VISION ESPIRITUAL

"Señor, te alabo por invitarme a tu propósito eterno. Te agradezco que estás resolviendo todo de conformidad con el propósito de Tu perfecta voluntad (según Efesios 1:11). ¡Tu eres el estratega maestro! Dame una visión más amplia de tu propósito para mi vida. Despierta mi corazón y establece tu Reino en mi vida. De tus gloriosas riquezas fortaléceme con poder a través de tu Espíritu en mi ser interior y dame un espíritu de sabiduría y de revelación para que pueda conocerte mejor (según Efesios 3:16,17). Hazme plenamente consciente de Tu destino para mi vida.

En el Nombre de Jesús lo pido. Amén."



(C) 2020 ARIEL ROMERO LOPEZ

Pastor General

Ministerio Vino y Aceite Internacional




Comments


bottom of page