top of page

UN DIA A LA VEZ

UNA FORMA DE SER

Jesús dijo en la Biblia: “No se preocupen desmedidamente por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propia fatiga. La faena de cada día es suficiente ocupación para el día de hoy” (Mt.6:34-VA).


La gracia que Dios te da para el día de hoy es para el día de hoy, y para lo que se presente en él. Esta habilidad te alcanzará suficientemente para todo el resto del día. Pero a veces la desgastamos antes de que este termine, porque la empleamos preocupados queriendo resolver las faenas de 3, 5 o 10 días a la vez. ¡No es de sorprender que nos sintamos agotados todo el tiempo!


LA HORMIGA: ANIMAL PREVISOR PERO TRANQUILO

Ahora bien: El Señor no dijo que no planificáramos hacia adelante, o que no fuéramos precavidos y previsores. ¡Todo lo contrario! El Sabio Salomón nos pone el ejemplo de la hormiga para que no seamos perezosos en prepararnos para el futuro, la cual es un insecto trabajador pero tranquilo, que carga a cuestas solo lo que puede llevar pero con constancia: “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado” (Pr.6:6-11).


EL RETO ES MENTAL

Lo que el Señor dijo es que nos “afanemos”, nos enfademos o nos desalentemos por el día de mañana, que no dejemos que una preocupación mental enfadosa nos impida disfrutar y resolver exitosamente el regalo del hoy y ser productivos en él, que no nos “quememos los cartuchos” en algo que aún no tenemos en las manos.

A veces estamos ansiosos por cosas que ni siquiera han ocurrido, y tal vez jamás nos afectarán. Aun si estás atravesando una dificultad hoy, tómala pensando un día a la vez. Recuerda: Los recursos de Dios no son limitados, pero son administrados en dosis según los necesitamos.

PUNTO DE ACCION

¿Qué ocupa el espacio de tu mente hoy? ¿Estás enfocado en lo que puedes hacer o aquello en lo que ni siquiera tienes el control? Libérate. Si haces cada día hermoso esforzándote por agradar a Dios, y esto lo sumas a diario, tu futuro será muy prometedor.


Pastor Ariel Romero

(C) 2021

Vino y Aceite Internacional

Comments


bottom of page