top of page

¿POR QUE NO SALGO DEL PROBLEMA?

¿Por que a veces parece que no salimos de los problemas y de las pruebas en esta vida? ¿Por que que e veces apenas salimos de una prueba o de una dificultad, cuando de repenteya estamos en otra? ¿Que acaso Dios no escucha? ¿Que han quedado en el pasado sus promesas de bienestar, hechas hacia nosotros?

A veces pasamos algunos pasajes en esta vida en los que simplemente no sabes que cosa es lo que esta ocurriendo, no sabemos que pasa, y no entendemos que se trae Dios entre manos. Otras veces no sabemos si, en realidad, lo que estamos experimentando es una prueba normal de la vida necesaria para crecer, que haya que aguantar, o si es un ataque del enemigo ala eu hay que resistir, o si es una disciplina impuesta por Dios, la cual debemos acatar confiando en que el tiene un proposito.

Esto se complica mas de entender cuando usted es una persona que esta en la iglesia, que diezma a la obra de Dios, que ora y lee la Biblia, etc., pero que aun asi, tal vez, sigue enfermo, padece escasez.


¿QUE ES LO QUE PASA?

Bueno, en primer lugar, creo que nos todo el tiempo los problemas de la vida significan que uno anda mal. Creo en la gracia de Dios. A veces se nos olvida el caso de Job, de que fue justo y apartado del mal, y sin embargo estaba en una prueba en un proceso, que Dios permitió para muchas cosas... para glorificarse con el testimonio de Job, de como alabó a Dios en medio del dolor... otra, aprovechó mas para purificar su corazón, y darle una perspectiva complemente diferente de la vida. Desde el 2008 hasta el 2012 yo tuve una terrible enfermedad, y no entendía por qué y para que,,, y no sabia que Dios me estaba preparando para expandir más y más el Ministerio que él me ha confiando... ¡y así fue! Mi consejo es que mientras no sabemos por qué esta pasando todo esto, solo alabemos al Señor dandole gracias.... esto abrirá mas y mas las ventanas de los cielos para ver venir la respuesta. Los procesos son necesarios, y si queremos crecer no los podemos evitar. Pero lo que sí sé es que por lo general podemos acelerar el tiempo que pasamos allí si agradecemos, confiamos, evitamos la queja y el cuestionamiento. La alabanza en el caso de Job fue el secreto de su fiel testimonio....y de su eventual salida.



Ariel Romero López

(C) 2021

Comments


bottom of page