top of page

MÁS QUE SUFICIENTE

Dios desea que su pueblo seamos un pueblo lleno de fe, una familia llena de tranquilidad, fuerza y confianza en el Dios que tenemos por Padre. Y una de las cosas que más puede ayudarnos a desechar de una vez por todas la intranquilidad y vivir libre de cualquier miedo es entender la majestad y la soberanía de Dios, de cómo puede y quiere hacer por nosotros mucho mas allá de lo necesitamos, no solo llenando nuestras vacíos y supliendo nuestra necesidades actuales, sino dejándonos saber que en su mano aún hay mucho mas para nosotros cada vez que necesitemos de él, ya sea para saciar nuestro espíritu y nuestra alma, pero también para cada área de nuestra vida:

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” (III Jn.1:2), decía el apóstol Juan a Gayo, expresando los buenos deseos de Dios para todos los aspectos de nuestra persona.

Dios es el dueño de todo lo que existe, y nunca se agotará en sus recursos al utilizarlos a nuestro favor, por más que necesitemos de él, por más que le pidamos, por más que los gastemos, por más que nos imparta. ¡Él siempre tiene más!

Nuestro Dios no solo es suficiente para nosotros, ¡sino aún más que suficiente!

"Jehová Jire, mi proveedor,

Eres más que suficiente para mí.

Jehova Rafa, eres mi sanador;

Por tus llagas curado fui.

Jehova Shama, estás conmigo,

Para sumplir mi necesidad.

Eres más que suficiente, ¡más que suficiente!

Más que suficiente para mí."

(Canto del ministerio del Pastor Bernard Jordan)


OCHO VERDADES ACERCA DE LA MAGNANIMIDAD DIOS

Existen grandes hechos espirituales acerca de nuestro Dios por los cuales podemos vivir vidas confiadas y seguras, todos relacionados con sus atributos divinos de soberanía y majestad. Veámoslos cada uno, corroborados con citas de la Palabra de Dios, ¡y estas solo son unas cuantas muestras!

1. Dios no está jamás limitado en lo que se propone hacer.

“En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad” (Ef.1:11).

Dios tiene todo el poder para hacer lo que desea:

“He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces?” (Jb.9:12).

“¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?” (Is.45:19).


2. Dios posee recursos inagotables para atender a sus hijos.

“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche” (Is.55:1).

“Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos” (Lc.9:17).

3. Dios tiene tantos ministerios como el ser humano tiene necesidades.

“Bendice, alma mía, a Jehová,

Y bendiga todo mi ser su santo nombre.

Bendice, alma mía, a Jehová,

Y no olvides ninguno de sus beneficios.

El es quien perdona todas tus iniquidades,

El que sana todas tus dolencias;

El que rescata del hoyo tu vida,

El que te corona de favores y misericordias;

El que sacia de bien tu boca

De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Jehová es el que hace justicia

Y derecho a todos los que padecen violencia”

(Sal.103:1-6).


4. Dios tiene más cosas que darnos que nosotros qué pedirle.

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Ef.3:20).


5. Dios no se mide para bendecir a sus hijos.

“Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar” (Dt.28:11).

“Y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo” (Ex.3:8).

“He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír” (Is.59:1).

“Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Fil.4:18,19).


6. Dios es mas grande que todos los gigantes que pudieran venir contra nosotros.

“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado” (I Sam.17:45).

“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” (I Jn.4:4).

Dios tiene muchos más recursos a nuestro favor que con lo que cuenta el enemigo:

“El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos” (II Rey.6:16).


7. Dios no da fuerza mucho mas allá de las que necesitamos para triunfar.

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Rom.8:37).

“Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación” (II Cor.1:5).

“No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios” (II Cor.3:5).

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros” (II Cor.4:7).


8. Dios nos capacita para hacer el bien mucho mas allá de la que podríamos hacer con nuestra capacidad.

“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la medida con que medís, os volverán a medir” (Lc.6:38).

“De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre” (Jn.14:12).

“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra” (II Cor.9:8).


JESUCRISTO, NUESTRO TODO

Jesucristo es la personificación de la plenitud, y en quien hallamos todo lo que necesitamos por ahora, en este tiempo presente de nuestra vida, pero también la fuente inagotable de donde podemos recibir todo lo que necesitemos para toda nuestra vida en el futuro.

“Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo” (Col.2:2,3).

“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” (Col.2:9,10).

Jesús sabe que el Padre nos ama tanto que en Él nos dio todo, y que no nos negará nada bueno, y por esto nos pide: “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino” (Lc.12:32). ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás” (Jn.1:50)

Sinceramente,

Pastor

ARIEL ROMERO LÓPEZ

(C) 2023

_______

28 CITAS ACERCA DE “MÁS QUE SUFICIENTE”

III Jn.1:2

Lc.12:32

Col.2:9,10

Col.2:2,3

II Cor.9:8

Lc.6:38

II Cor.4:7

II Cor.1:5

Rom.8:37

II Rey.6:16

I Jn.4:4

I Sam.17:45

Sal.103:1-6

Ef.3:20

Fil.4:18,19

Is.59:1

Ex.3:8

Dt.28:11

Lc.9:17

Is.55:1

Is.45:19

Jb.9:12

Ef.1:11

Pr.3:9,10

Jn.7:37,38

II Cor.3:5

Jn.1:50

Jn.14:12


——


TEXTO CLAVE RESUMIDO

“Poderoso para hacer mucho más abundantemente” (Ef.3:20).


ARTÍCULO CORTO:

Dios nunca se agota en sus recursos al utilizarlos para nosotros. Por más que le pidamos y por más que los usemos. ¡él siempre tiene más!


Comments


bottom of page