top of page

MEJORAR: EL SECRETO DE FLORECER


-M-E-J-O-R-A-R-

Jeremías 7:3 dice: “Así dice el Señor: MEJOREN sus caminos y sus acciones, y yo los haré habitar confiados en su lugar".

¿Te fijaste en la palabra clave? -M-E-J-O-R-A-R-. A veces no podemos cambiar todo “de golpe” en nuestra vida, pero podemos comenzar por MEJORAR, y avanzar. ¡Eso agradará a Dios! — ¿Cómo podríamos mejorar, hasta llegar? Podemos dar 5 pasos, como los que experimentan las semillas, hasta convertirse en una planta adulta. Medítalos, y verás cómo se aplican a ti a mí también, a quienes a menudo no nos gusta pasar por procesos para poder producir:



1. TOCA FONDO... como la semilla se siembra debajo del suelo.

“Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia” (I Cor.1:27-29).


2. ECHA RAICES... donde estás, comenzando a crecer entre la oscuridad, buscando los nutrientes debajo de la tierra.

“El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes, para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, y que en él no hay injusticia” (Sal.92:12-15).


3. SAL DE TU ZONA DE CONFORT... como la plantita debe salir de la oscuridad del suelo hacia la luz y el aire.

“Y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré” (Hch.7:3). “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba” (Heb.11:8).


4. VENCE LAS ADVERSIDADES... haciéndote fuerte contra el viento, la lluvia, las pisadas, el calor, etc.

“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman” (St.1:12).


5. FLORECE... finalmente, muestra tus mejores colores y produce tus mejores frutos.

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto” (Jer.17:7,8).



Que así sea tu vida. Que así sea tu vivir. Que así sea tu disposición al propósito.

Sé bendecido.


"Le dijo Dios (a Jacob): Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos" (Gen.35:11).



Ariel Romero

(c) 2021

Comments


bottom of page