top of page

LAS 6 SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO



Cristo vuelve a la tierra en esta generación. Eso es lo más probable, según las evidencias. El dijo a sus discípulos en Juan 14:1-3: "No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.


¿CUANDO VOLVERA CRISTO? LAS 6 SEÑALES

Esta es una pregunta que todos los que le esperamos nos hacemos con frecuencia.

Cuando "sus discípulos e se le acercaron en privado y le dijeron: Dinos, ¿cuándo sucederá todo eso? ¿Qué señal marcará tu regreso y el fin del mundo?"(Mt.24:3). Jesús no les dio una fecha, sino una serie de señales que podrían esperar y reconocer para saber la proximidad de su regreso. Esa generación final será la que mire las 6 Señales del Fin:

"Jesus les dijo: No dejen que nadie los engañe, porque muchos vendrán en mi nombre y afirmarán: -Yo soy el Mesías-, y engañarán a muchos. Oirán de guerras y de amenazas de guerras, pero no se dejen llevar por el pánico. Es verdad, esas cosas deben suceder, pero el fin no vendrá inmediatamente después. Una nación entrará en guerra con otra, y un reino con otro reino. Habrá hambres y terremotos en muchas partes del mundo. Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto, luego vendrán más" (Mt.24:4-8).

En otras palabras, el Maestro les estaba revelando esto: "En la generación cuando vean la falsedad, la guerra, la pestilencia, el hambre y los terremotos en una escala internacional, Israel llegará a ser nación otra vez, y "les digo la verdad, no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan" (Mt.24:34).

... Falsedad

... Guerra

... Plagas

... Hambre

... Terremotos

... Israel como nación

¿Han aparecido estas señales en la generación actual en la que estamos viviendo? ¿Será esta la última generación, y la cual verá el regreso de Cristo? Veamos la comprobación de estas señales.


SEÑAL 1: FALSEDAD Y ENGAÑO

No es necesario defender tanto este punto, si solo revisamos el contenido de las noticias, de la cultura, de las artes, de la religión, de las comunicaciones y de la educación. La tierra está cargada de falsedad, de engaño y de mentira. Religiones paganas, ocultismo, prácticas esotéricas, espiritismo, brujería, adoración a Satanás, etc., permean la sociedad, y son el pan de cada día para una humanidad que ha decidido buscar lo divino y una conexión sobrenatural en sitios equivocados y autocomplacientes, en vez de rendirse al verdadero Dios.

Pero una cosa que llama la atención es la tergiversación del cristianismo, y el acomodamiento de la religión cristiana ante la moda del momento. Personas de carne y hueso clamando ser la encarnación del verdadero cristo son cada vez más comunes en la historia contemporánea, así como falsos líderes espirituales tomando el lugar de ungidos de Dios para engañar a las masas.

Señal #1: Comprobada.


SEÑAL 2: LA GUERRA

El siglo XX pasado vio la Primera Guerra Mundial de toda la historia. Aproximadamente unos 30,000,000 de personas murieron directa o indirectamente por esta guerra.

La predicción de Jesucristo en Mateo 24:7, que "una nación entrará en guerra con otra, y un reino con otro reino" se cumplió por primera vez en la historia, con la Gran Alianza de las Naciones.

En la Segunda Guerra Mundial aproximadamente 20,000,000 de personas perdieron la vida. Desde aquel entonces hemos tenido la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, la Guerra de Yom Kipur, purgaciones masivas en la China Roja, las guerras en el Africa y en el Sur de América, y muchas mas. La guerra es el problema internacional actual.

Ahora las grandes potencias tienen almacenes que guardan cohetes con bombas nucleares, submarinos nucleares con una potencia que sobrepasa grandemente lo que había en la Segunda Guerra Mundial, así como aviones bombarderos cargados de bombas de hidrógeno. Todas las naciones están en una carrera hacia el Armagedón, la guerra final. Esta es la primera generación que ha tenido la capacidad técnica para destruir a toda la humanidad.

Señal #2: Comprobada.


SEÑAL 3: PESTILENCIAS Y PLAGAS

Después de la Peste de Justiniano, que en el pleno esplendor del Imperio Bizantino se cobró el 40% de la población de la ciudad capital de Constantinopla, y de la Peste Negra que vivió su peor rebrote a mediados del siglo XIV (entre 1346 y 1353), y causa de la cual la población europea se mermó de 80 a 30 millones de personas; pasando por la Viruela, que miró su último contagio en 1977; podemos mencionar solo desde este siglo pasado acá:

- La Gripe Española, que poco después de la Primera Guerra Mundial (1914-1919) invadió el mundo, quitando la vida a más de 20,000,000 de personas.

(Cuando el General Ford fue presidente de los Estados Unidos, inició un programa de emergencia para desarrollar una inmunización contra la Influenza Porcina, que muchos científicos creían que iba a invadir el mundo, la cual es una enfermedad que mata similar a la Influenza Española, y tiene la capacidad de matar a millones.)

- La Gripe Asiática (H2N2), aparecida en 1957, que registró 1,000,000 muertes en todo el planeta.

- La Gripe de Hong Kong (H3N2), aparecida en 1968, que también registró 1,000,000 de víctimas.

- El SIDA, o Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (HIV), que desde el primer caso registrado en 1981 se calcula que ha podido causar alrededor de 25 millones de muertes en todo el mundo.

¿Y qué diremos de la enfermedad del Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2​, que está matando a millones de personas por todo el mundo?

Y ha habido muchas otras plagas, y se esperan más en el futuro próximo.

Adicionalmente, las grandes potencias ahora tienen armas biológicas que pueden causar nuevas enfermedades en tiempos de guerra. Pueden encoger, cegar y matar a millones. Esta es la primera vez que estas armas biológicas han estado disponibles.

Señal #3: Comprobada.


SEÑAL 4: EL HAMBRE

Recordamos de la crisis de hambre en Biafra, que quitó la vida de mas de 1,000,000 de personas; pero hay miles muriendo por inanición en la India, Bangladesh y otras partes del mundo en el tiempo presente.

Durante la crisis del petróleo había una escasez de bienes básicos generalizada por todo el mundo; aún gente en los Estados Unidos comía carne de caballo, y muchos almacenaban alimentos, temiendo que el hambre podía extenderse hasta ese país. El clima había sido muy errático y las cosechas muy inseguras.

Ahora mismo, la explosión de la población tiene asustados a los científicos bajo la cuestión: ¿A cuánta gente más puede contener este planeta y darles de comer? El mundo nunca había temido al problema de la sobrepoblación y la conllevada escasez de alimentos; es un problema al que se está enfrentando esta generación.

Señal #4: Comprobada.


SEÑAL 5: TERREMOTOS

En la historia de la tierra siempre ha habido terremotos, pero nunca con la frecuencia y en la escala mundial como están aconteciendo ahora. El Almanaque Mundial demuestra que el siglo XX pasado cerró con un registro del doble de terremotos mayores ocurridos solo en sus últimos setenta años que los que habían acontecido en los últimos 1450 años anteriores. Solo en este pasado siglo XX murieron en terremotos mayores más de 1,500,000 personas.

De todos los terremotos mayores que han acontecido desde el año 536 d.C., la décima parte acontecieron recientemente en un solo año, el año de 1976. Los científicos están alarmados. El Perú, Guatemala, Nicaragua y la China han sufrido terremotos devastadores en años recientes. En los Estados Unidos han venido sucediendo terremotos en California, Alaska, Oklahoma, etc., así mismo en países como Irán y Turquía... y en todos los continentes.

¿Por qué están aumentando en frecuencia internacionalmente tan de repente en esa generación?

Señal #5: Comprobada.


SEÑAL 6: ISRAEL VUELVE A SER NACION

Después de haber estado esparcidos durante siglos en muchas naciones, los judíos se juntaron de nuevo en 1948, para ser constituidos como una nueva nación nuevamente, reconocidos por la ONU y es su propia tierra. Parecía que una fuerza sobrenatural los atraía a la Palestina. Se cumplieron las palabras proféticas del rey David, quien expresó: "El Señor reconstruirá Jerusalén; él aparecerá en su gloria" (Sal.102:16). También así lo dijo el profeta Isaías: "¿Y qué veo volando hacia Israel como las nubes, como las palomas hacia su nido?" (Is.60:8).

El Maestro de Galilea había dicho que esta restauración nacional israelita era una señal del fin y de su venida. Mire con atención: "Y entonces, por fin, aparecerá en los cielos la señal de que el Hijo del Hombre viene, y habrá un profundo lamento entre todos los pueblos de la tierra. Verán al Hijo del Hombre venir en las nubes del cielo con poder y gran gloria. Enviará a sus ángeles con un potente toque de trompeta y reunirán a los elegidos de todas partes del mundo, desde los extremos más lejanos de la tierra y del cielo. Ahora, aprendan una lección de la higuera. Cuando las ramas echan brotes y comienzan a salir las hojas, ustedes saben que el verano se acerca. De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas, sabrán que su regreso está muy cerca, a las puertas" (Mt.24:30-33).

Señal #6: Comprobada.


Ahora bien, si todo el escenario esta listo y preparado para los grandes acontecimientos del fin de este sistema de cosas, ¿cómo será cuando Jesucristo regrese a la tierra?


EL RAPTO

Primeramente, cientos de millones desaparecerán. La Biblia predice "el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los creyentes que hayan muerto se levantarán de sus tumbas" (I Tes.4:16), es decir, los que han muerto ya, juntamente con los que sirvieron a Dios antes del nacimiento de Jesús. Estos serán resucitados y llevados al cielo con un cuerpo nuevo.

"Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre" (I Tes.4:17). Muchos teólogos se refieren a este evento como el Rapto, o séase, el Arrebatamiento de la Iglesia.

Recordemos que en este evento, según el Evangelio de San Lucas 17:22-36 algunos serán llevados para estar con el Señor, y otros serán dejados.

Los despachos que se ocupan de las personas extraviadas se verán inundados de peticiones, porque este fenómeno acontecerá internacionalmente cuando millones desparecerán de la faz de la tierra. No habrá ninguna explicación natural. El terror será sin precedentes. ¡Cristo ha vuelto, y muchos han sido dejados! La mayor parte de la población no sabrá lo que ha acontecido. Es el Rapto. Cristo prometió que esto acontecería.

Pero, luego, ¿qué acontecerá enseguida?


ARMAGEDON

Mucha gente tiene miedo da la Tercer Guerra Mundial. De hecho, la así conocida en la teología bíblica como la Guerra de Armagedón podría estallar en cualquier momento en el Medio Oriente. La Biblia predice que después de el Rapto, un líder mundial poderoso que se describe como el Anticristo se levantará y se dará a conocer como "hombre de paz", ya que él negociará una supuesta paz mundial, trayendo una solución engañosa para el problema del Oriente Medio (Dn.8:25; 9:27). El resolverá momentáneamente la situación económica mundial (posiblemente con algún programa de igualdad de corte comunista), y establecerá un gobierno mundial controlado posiblemente por un sistema computacional relacionado con el número 666 (Ap.13:18).

Así entonces, la Biblia predice que "cuando la gente esté diciendo: «Todo está tranquilo y seguro», entonces le caerá encima la catástrofe tan repentinamente como le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada; y no habrá escapatoria posible" (I Tes.5:3).

El escenario de la Guerra del Armagedón, o Tercer Guerra Mundial, por desgracia, será el Medio Oriente (Zac.14:1-4; Ap.16:14-16). ¿Qué actores habrá en esta guerra?

El libro profético del Apocalipsis habla en 9:16 de un ejército de 200,000,000 soldados que vendrá a pelear a esa guerra. Es un hecho asombroso que la China Roja se jacta de tener un ejército de 200,000,000.

La Biblia también predice que el ejercito del Norte de Rusia va a invadir a Israel, tratando de destruirla de sobre la faz de la tierra (Sal.83:4; Ez.38:1-16; 39:2; Dn.11:36-45; Jl.2:20); también nos dice que todas las naciones serán enredadas en esta guerra, y se juntaran en el Valle de Meguido, territorio controlado actualmente por Israel.

En Zacarías 12:2,3,9 Dios nos dice: "Haré que Jerusalén sea como una bebida embriagante que causa que las naciones vecinas se tambaleen cuando envíen a sus ejércitos para sitiar a Jerusalén y a Judá. En aquel día yo convertiré a Jerusalén en una roca inamovible. Todas las naciones se reunirán en contra de ella para tratar de moverla, pero solo se herirán a sí mismas; pues en aquel día comenzaré a destruir a todas las naciones que ataquen a Jerusalén".


LA INVITACION

Ahora bien: Considere la gran concentración de armamento en el Medio Oriente en esos días. Las "semillas" de Armagedón están allí, entre las principales potencias mundiales y sus principales conflictos del mundo, como el del petróleo, y demás.

Se aproximan días difíciles. Los que queden atrás cuando Cristo lleve a los suyos tendrán qué hacer frente a esta guerra. Estoy seguro que usted no quiere quedarse y ser dejado atrás al acontecer el Rapto de la Iglesia, y tener que experimentar estar gran confrontación inevitable que se está preparando.

Por otra parte, si acepta a Jesucristo como su único y suficiente Salvador persona, y cree en que El es el verdadero Hijo de Dios muerto y resucitado para su salvación eterna, usted es inmediatamente registrado en el Libro de la Vida, y no pasará los males de la así llamada Gran Tribulación.

Tengo el honor de decirle que está usted invitado a ser parte del Rapto de la Iglesia, y participar para siempre de las glorias del cielo, a lado de su Señor y Rey Jesús, pasa siempre.

Ahora te promete tu señor: "Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo" (Ap.3:10).

¡Nos vemos en la gloria!



(C) 2020 Ariel Romero Lopez

Versículo bíblicos tomados de la NTV o Nueva Traducción Viviente

Comments


bottom of page