top of page

BEBIENDO DE DOS FUENTES

Si estás bebiendo de dos fuentes espirituales, créeme que vas a terminar confundido e improductivo. Pruébalo, si quieres. Yo ya vi tu película.

¿Cuál es el ministerio cristiano del cual te estás alimentando? ¿De quién estás aprendiendo? ¿Eres leal a la visión de esa casa?

Aunque el Evangelio de Cristo es el mismo dondequiera, y de aplicación general, el Reino de Dios avanza en la tierra a través de varios y muy diversos ministerios; cada creyente debe servir en uno y ser fiel en él.

"Ningún siervo puede servir a dos patrones, porque necesariamente odiará a uno y amará al otro o bien será fiel a uno y despreciará al otro" (Luc.16:13, BLA).


En un ministerio debe haber una sola visión general, es la misma visión de la casa para todos, y no puede haber otra. Ahora bien, hay una expresión local de esa visión, para poder ganar su localidad e impactar su entorno, y también una lealtad local del creyente, quien debe de responder a su pastor local. Pero todos en la casa amplia se están alimentando de esa sola fuente, y están "trabajando la visión" de esa casa.

Dice la Biblia: "E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno" (Gen.1:25).

Así mismo, también mandó Moisés a Israel, diciendo: "No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña". Como podemos ver, a Dios no le gustan las mezclas, pues continúa La Ley diciendo: "No ararás con buey y con asno juntamente. No vestirás ropa de lana y lino juntamente" (Dt.22:9-11).


EL ACUERDO ES NECESARIO PARA CRECER

Dijo el profeta Amós, en su capítulo 3, versículo 3: "¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?" La respuesta inequívoca es "no". Para que alguien esté con usted como su líder, o se quede allí, tiene qué estar de acuerdo, porque de otra forma no podrá caminar a su lado. Esta persona no puede estar entre dos aguas. ¡Que se decida dónde quiere estar!



(C) 2021 Ariel Romero López




Comments


bottom of page